Las enfermedades fúngicas de las uñas de los pies o de las manos se tratan con productos farmacéuticos: antisépticos, cremas y tabletas. Además, también existe el tratamiento de los hongos en las uñas con remedios caseros, echemos un vistazo más de cerca a los más eficaces.

Sobre la infeccion
Los hongos en las piernas, los pies o las placas ungueales traen muchos momentos desagradables, desde la imposibilidad de usar zapatos abiertos hasta picazón y ardor en las áreas infectadas.
Razones de este malestar:
- enfermedades endocrinas que reducen la inmunidad;
- enfermedades del sistema inmunológico, incluida la infección por VIH;
- obesidad;
- abundante sudoración;
- los zapatos están fuera de temporada y permanecen en zapatos cerrados durante un largo período de tiempo;
- abandono de la higiene personal;
- factor endémico;
- condiciones de trabajo específicas.
Las principales causas de la micosis son la inmunidad reducida por una razón u otra, la falta de higiene personal y la introducción de una infección por hongos del exterior.
Cuando las condiciones son adecuadas para la infección por hongos, la infección progresa rápidamente, provocando síntomas característicos de la infección de determinadas zonas:
- piel;
- placas ungueales;
- órganos internos;
- articulaciones.
Los hongos en las uñas de los pies en la fase inicial de desarrollo pueden tener síntomas leves característicos de hipovitaminosis o dermatitis: ligera descamación de la piel de los pies, picazón leve.
Señales que aparecen
Después de un tiempo necesario para que se desarrolle la infección, los signos de hongos en los pies se vuelven más característicos:
- aumento de la picazón en la piel;
- ligera hinchazón de los tejidos alrededor del área afectada;
- cambio cualitativo en la placa ungueal: cambio de color, deformación;
- uñas desmoronadas;
- engrosamiento de la placa ungueal, tejido subungueal;
- rugosidad de la piel de los dedos de manos y pies;
- formación de grietas entre los dedos de los pies;
- desprendimiento de la uña del lecho a los lados de la placa;
- queratinización del estrato córneo de la placa ungueal;
- deformación de la uña, adquisición de un tinte marrón en la placa;
- desprendimiento gradual de la cama.
La aparición de estos síntomas indica la progresión de la infección que, si no se trata, afecta la piel y las placas ungueales adyacentes en una infección por hongos.
El tratamiento de los hongos en las uñas de los pies no es tan simple como parece a primera vista, el problema es que las placas ungueales están casi constantemente cubiertas en un estado cerrado: zapatos, medias. Para los hombres, el tratamiento de la micosis de las placas ungueales es especialmente difícil debido a la mayor sudoración y al uso de zapatos cerrados en cualquier época del año.
¿Cómo deshacerse de los hongos en las uñas de los pies? Algunos usan medicamentos: toman pastillas y usan tratamientos tópicos para las uñas. Algunos recurren a remedios caseros para tratar la micosis. ¿Qué es preferible: la práctica de la medicación o métodos terapéuticos alternativos?
Terapia de micosis

La terapia para la micosis de las placas ungueales es una supresión secuencial y dirigida del entorno fúngico utilizando antisépticos locales y fármacos con efectos fungicidas o fungistáticos.
La esencia del tratamiento con medicamentos es desinfectar la superficie afectada con agentes antisépticos, seguido de la aplicación de cremas o agentes que inhiban el crecimiento y reproducción de hongos.
Los medicamentos se seleccionan según el tipo de hongo que causa la infección, que se determina durante el diagnóstico en el consultorio de un médico, dermatólogo o micólogo.
Si no se diagnostica el patógeno, el tratamiento de la micosis puede prolongarse durante un largo período y convertirse en una forma crónica aguda, cuya terapia dará resultados solo con el uso de antimicóticos sistémicos, pero solo sobre la base del diagnóstico.
Consecuencias del tratamiento incorrecto de los hongos en las uñas:
- la aparición de síntomas de micosis grave;
- desarrollo de adicción a las drogas utilizadas, lo que anula la terapia;
- daño a los tejidos cercanos: piel, uñas vecinas;
- autoinfección que provoca infección de las placas ungueales de las manos, disbiosis intestinal;
- disminución de las defensas del cuerpo;
- la aparición de enfermedades dermatológicas concomitantes;
- Tratamiento con fármacos sistémicos que tienen un efecto tóxico en el hígado, los riñones y el tracto gastrointestinal.
Los métodos de medicina alternativa son esencialmente similares al tratamiento farmacológico, pero los medios y métodos de terapia utilizados son diferentes: medicamentos, propiedades de productos químicos, hierbas, aceites.
Tratamiento en casa

Los remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies tienen una esencia: cambiar el ambiente alcalino del área afectada a ácido, lo que conduce a la muerte de las esporas de hongos e inhibe su reproducción.
Para ello, la medicina popular tradicional utiliza:
- jabón o detergente para suavizar telas;
- aceites para tratamiento antiséptico, desinfección de zonas afectadas de la piel, placas ungueales;
- soluciones de ácidos, compuestos químicos para baños terapéuticos;
- preparaciones medicinales para aplicaciones.
Entre las diversas formas de deshacerse de los hongos en la superficie de la uña, destacaremos las más efectivas.
Tratamientos para la micosis de las uñas:
- Una solución acuosa de jabón para lavar ropa.
- Una solución de agua y vinagre alimentario al 9%.
- Solución acuosa de manganeso.
- Solucion de amoniaco.
- Aceite de árbol de té.
- Ácido láctico.
- Ácido glicólico.
- Ácido bórico para hongos en las uñas.
- Persulfato de amonio.
- Dicromato de potasio.
- Amoníaco.
- Polvo de blanquear.
- Formaldehído.
- Alhidruro.
Estas sustancias tratan los hongos en la placa ungueal, sin embargo, se deben cumplir las reglas de aplicación, la dosis de la sustancia y el uso de protección respiratoria.
El éxito del tratamiento depende no sólo de la elección correcta del fármaco para la terapia y el diagnóstico. Después de pasar todas las pruebas necesarias y comprar los medicamentos, siempre hay lugar para un resultado del tratamiento insatisfactorio.
Tres componentes de un tratamiento competente:
- Diagnóstico correcto de la enfermedad.
- Medicamentos correctamente seleccionados, teniendo en cuenta la edad, las características individuales y las contraindicaciones.
- Implementación precisa de recomendaciones y aplicación de productos según instrucciones.
Durante la terapia, es necesario controlar la higiene personal y limitar el consumo de carbohidratos y azúcares simples.
etnociencia

Es posible curar la micosis de las uñas de los pies con la ayuda de remedios caseros si la infección por hongos no ha progresado a una forma moderada o moderada. Es decir, el tratamiento será exitoso en la etapa inicial de la progresión de la micosis, cuando una o más placas ungueales se ven afectadas, sin que la piel del pie esté completamente involucrada en el proceso inflamatorio.
Es posible curar los hongos en las uñas de los pies con remedios caseros o con la ayuda de una terapia con medicamentos solo con procedimientos constantes y regulares destinados a curar la micosis.
Las opciones de tratamiento para las uñas de los pies incluyen:
- Usar baños para ablandar las placas ungueales.
- Aplicación local de productos con propiedades antisépticas.
- Aplicación de agentes activos con efecto fungistático en la zona afectada.
- Aplicaciones con sustancias activas.
Debe comprender que para deshacerse rápidamente de los hongos en las uñas de los pies, se utilizan métodos terapéuticos o tradicionales ante los primeros signos de micosis, sin esperar a que la forma media de la lesión.
Recetas populares
Consideremos recetas efectivas, desde el punto de vista de los usuarios, para la micosis que funcionan perfectamente en el tratamiento de los hongos en las uñas.
Solución de agua y jabón

- Para baños que suavizan la placa ungueal y la piel áspera de los pies, utilice jabón de lavar común al 72% disuelto en agua hervida.
- A una temperatura tolerable, los pies se sumergen en un recipiente con la solución y se mantienen durante 15 a 20 minutos.
- Después del procedimiento, se elimina el estrato córneo de la placa ungueal con una lima abrasiva y se retira la capa de piel queratinizada del pie. Esto permitirá una mayor absorción de las sustancias activas de los agentes antifúngicos utilizados posteriormente.
Ácido láctico

- Se puede utilizar ácido láctico para este propósito, pero antes de sumergir los pies en una solución de ácido y agua, se deben cocer al vapor en agua caliente durante 10 a 15 minutos.
- Posteriormente se diluye ácido láctico con agua en una proporción de 10 g de ácido al 40% y 0, 5 l. agua.
- Mantenga los pies en la solución durante no más de 5 minutos y antes de usar se recomienda aplicar la solución en el codo para probar la sensibilidad.
- Si hay grietas entre los dedos u otras heridas, no se recomienda utilizar ácido o limitarlo a 2-3 minutos.
Solución de esencia de vinagre

La propiedad de la esencia de vinagre es cambiar el ambiente del tejido a ácido, matando así las esporas de hongos.
- La solución debe usarse según su sensibilidad individual.
- Los baños ácidos se utilizan para el tratamiento y tratamiento antiséptico de hongos en las uñas de los pies con remedios caseros y terapia con medicamentos, antes de usar antisépticos farmacéuticos.
Solucion de amoniaco

Amoníaco, que tiene efectos antibacterianos, fungicidas y cicatrizantes.
- Se aconseja su uso en las fases iniciales de aparición del hongo, de lo contrario se puede clasificar como tratamiento antiséptico.
- El amoníaco se usa para la micosis en forma de tratamiento del área afectada, la uña debe cocinarse al vapor y limpiarse del estrato córneo.
- Toda la zona afectada y las uñas adyacentes se tratan con amoníaco.
Aceites

El aceite de eucalipto tiene multitud de propiedades:
- desinfecta;
- cura;
- Destruye bacterias, hongos.
Además, no reseca la piel, alivia dolores leves, picores y enrojecimientos.
- El tratamiento de los hongos en las uñas con remedios caseros que utilizan aceites se realiza principalmente en la piel.
- Su uso ayuda mucho con las grietas en la piel entre los dedos debido a hongos, y alivia el picor del pliegue periungueal.
- Se puede utilizar directamente sobre la uña.
Ácidos glicólico y bórico.

Utilizo estos ácidos en el tratamiento de hongos, tratando la piel y la superficie de la placa ungueal. Pero es mejor realizar dicho tratamiento sin que existan grietas en la piel u otros daños.
- Como regla general, se usa una solución de ácidos al 2-5%, que se aplica a la placa ungueal al vapor.
- Los ácidos tienen un efecto fungicida activo; se utilizan como exfoliantes, es decir. Destruyen la capa superior de la dermis o estrato córneo de la uña.
- La aplicación debe realizarse con cuidado para no quemar los tejidos cercanos.
Manganeso

Si utiliza el concentrado, humedece un bastoncillo para la oreja en agua y le aplica polvo seco, el producto cauterizará la superficie afectada y matará toda la flora patógena.
Por lo general, se utilizan baños de pies con una solución, en la que se mantienen durante 15 minutos, después de lo cual se aplica ungüento de azufre u óxido de zinc en las uñas afectadas.
aldehído sulfuroso

Gas líquido altamente tóxico que mata toda la flora:
- hongos;
- bacteriano;
- piojos;
- garrapatas.
Desinfecta y desinfecta superficies.
¿Cómo tratar los hongos con dióxido de azufre?
- Se aplica sobre las uñas al vapor durante 1 minuto, es recomendable llevar una venda de gasa y proteger la piel de los pies con vaselina.
- El procedimiento se repite 3 veces después de 3 días.
Polvo de blanquear

- Disolver 50 g de lima en 1 litro. agua y mezclar bien, bajar las piernas por 2 minutos.
- Luego bajamos los pies a un baño de agua y refresco durante 15 minutos.
- Repetimos el procedimiento 2 veces por semana.
- Después de usar este producto, trate la piel y el tejido de las uñas con aceite esencial.
Formaldehído

- En su forma pura, aplicar sobre la uña durante 1 minuto, luego lavar con agua corriente.
- Después de usar formaldehído para la micosis de las uñas, debe aplicar un producto suave (crema, aceite) en las uñas.
- Aplique formaldehído de 3 a 5 veces, 1 vez por semana.
Antes de tratar los hongos en las uñas de los pies con estos productos, realice pruebas de tolerancia y siga las precauciones con sustancias tóxicas. Antes de aplicar o procesar las uñas, se deben vaporizar y retirar el estrato córneo de la placa.
Conclusión
Los remedios caseros para la micosis son bastante diversos y, con el enfoque correcto, se puede lograr una respuesta positiva al tratamiento. Combinar medicación y prácticas populares es aceptable y es la opción más razonable. El uso de ungüentos farmacéuticos locales después de los procedimientos tradicionales puede ser la opción terapéutica más eficaz.